viernes, 4 de julio de 2008

McFly Barcelona

McFly:

Un poco de historia..

El nombre de McFly fue elegido por Tom Fletcher, el miembro fundador de la banda, basado en su película favorita, Regreso al Futuro, y su protagonista, Marty McFly. Originalmente, Tom fue a la audición de Busted, pero fue rechazado. Ahí conoció a Danny Jones, quien fue a la audición para una Boy Band, por error. Desde ese día comenzaron a escribir canciones con la ayuda de James Bourne, ex-componente de Busted. Para completar la banda, realizaron audiciones en Convent Garden en busca de un baterista y un bajista. Coincidentemente, Dougie Poynter y Harry Judd acudieron a la audición el mismo día desechando a una gran cantidad de aspirantes. Así, la banda de McFly ya estaba formada. Al principio actuaban como teloneros de Busted.

CD's..

Room on the Third Floor
Es el primer álbum de la banda. Fecha de salida: 5 de Julio de 2004 en Gran Bretaña.
RECORD GUINNESS - McFly mantiene el record de "la banda más joven en debutar en #1" con su primer álbum en el libro de Record Guiness de los records mundiales (anteriormente ocupado por The Beatles).
Canciones:
5 colours in her hair
Unsaid things
That girl
Saturday night
Surfer babe
Obviously
Room on the third floor
Hipnotised
Met this girl
She left me
Down by the lake
Not alone
Broccoli
Singles:
5 colours in her hair
That girl
Room on the third floor
Obviously

Wonderland
En Marzo de 2005, McFly lanzó "All About You/You've Got A Friend", un doble A-side de su sexto y séptimo single, y fue el primer lanzamiento de su segundo álbum "Wonderland". El single alcanzó el número uno durante una semana en marzo de 2005 y los beneficios del single fueron donados a "Comic Relief". El vídeo "You've Got A Friend" fue grabado en Uganda, donde la banda acudió en visita caritativa. Completaron su segundo Arena Tour en octubre de 2005. Su segundo single del disco Wonderland, "I'll Be OK", fue lanzado en el Reino Unido en agosto de 2005 y lograron su cuarto número uno en Inglaterra. El álbum en sí fue lanzado en agosto de 2005, debutando en el número uno. El segundo single del disco Wonderland, "I Wanna Hold You", lanzado en octubre, los llevó al TOP 6 de singles, colocándose en el número tres. Su cuarto single "Tha Ballad Of Paul K/Ultraviolet", lanzado en diciembre de 2005, alcanzó el número nueve en las listas.
Singles:
You've Got a Friend
I'll be OK
I Wanna Hold You
Tha Ballad Of Paul K/ Ultraviolet
No Worries


Just My Luck
Fue el único disco de Mcfly que salió al mercado aprovechando el lanzamiento de una película "Just My Luck" ("Golpe de Suerte") con Lindsay Lohan.
El Disco es una recopilación de las mejores canciones de los primeros dos discos de la banda, y de las canciones que salen en la película.
El único single para este CD fue:
Just My Luck

Motion in the Ocean
El primer single de Motion in the Ocean se llamó "Please, Please", lanzado en el Reino Unido en un doble A-side con el hit de Queen "Don't stop me now", el 17 de julio de 2006, como la canción oficial de Sport Relief 2006. El doble A-side alcanzó el número 1 en el Reino Unido el 23 de julio de 2006, consiguiendo la banda su 5º número uno en singles de su carrera. Después de perder una apuesta con el dueño de G-A-Y los chicos de Mcfly tuvieron que aparecer desnudos en el escenario, como hicieron en el vídeoclip "Please, Please".
El 14 de septiembre de 2006 la banda confirmó, mediante una carta enviada vía e-mail a su página oficial, que el tercer disco se llamaría Motion in the Ocean. El álbum salió a la venta el 6 de noviembre de 2006 y ha alcanzado (hasta ahora) el número 6 en las listas de ventas. El segundo single para promocionar el nuevo álbum, "Star Girl", fue lanzado el 23 de octubre de 2006, que alcanzó el número uno en la primera semana con 54.802 copias vendidas.
El tercer single fue Sorry's not good enough/Friday night, que se lanzó el 18 de diciembre de 2006 y alcanzó el número tres en las listas de singles del Reino Unido. La canción de Friday Night participará en la película Noche en el museo, protagonizada por Ben Stiller El cuarto single fue: Transylvania/Baby's Coming Back.

Singles:
Please, Please
Don't Stop Me Now
Star Girl
Sorry's not good enough/Friday night
Transylvania/Baby's Coming Back

All The Greatest Hits
El disco "All the gratest hits" salió a la venta el 5 de noviembre del 2007 en Reino Unido. Este ha sido sacado en 2 ediciones "Special Fan Edition" y la version normal. Contiene los mejores singles de los chicos y algunas nuevas canciones.
Canciones:
Five Colours In Her Hair
All About You
Star Girl
Obviously
The Heart Never Lies (Radio Edit)
Please, Please
Room On The 3rd Floor
Don't Stop Me Now
I'll Be OK
That Girl
Baby's Coming Back
Transylvania
The Way You Make Me Feel
Don't Wake Me Up
Special fan edition:
Five Colours In Her Hair
Obviously
That Girl
Room On The 3rd Floor
All About You
I'll Be OK
I Wanna Hold You
The Ballad Of Paul K (Orchestral Version)
Ultraviolet
Please, Please
Don't Stop Me Now
Star Girl
Friday Night
Sorry's Not Good Enough
Transylvania
Baby's Coming Back
The Heart Never Lies
The Way You Make Me Feel
Don't Wake Me Up
Five Colours In Her Hair (US Version)
You've Got A Friend
Memory Lane (Live At The Manchester Arena 2005)

Premios
Smash Hits Awards 2004:

Estrellas del año
Mejor banda británica
Mejor álbum (Room On The 3rd Floor)
Mejor vídeo (That Girl)
El más atractivo (Danny).

Brit Awards 2005:

Mejor actuación Pop
Smash Hits Awards 2005: Estrella del año
Mejor banda britanica
Mejor single (All About you)
Mejor álbum (Wonderland)
Hombre al que más gustaría besar (1º Danny; 2º Dougie)
El mejor pelo (1º Dougie; 2º Danny)

Virgin.net Music Awards 2006:

Mejor banda
Chico más deseado (Dougie Poynter)

Nominados en los Brits Awards 2007

Nickelodeon Kids Choice Awards 2007:

Mejor banda en concierto
Virgin.net Music Awards 2007: Mejor actuación en directo
Chico más deseado (Dougie Poynter)

No hay comentarios: